PUBLICIDAD DIGITAL
Sabemos que,
en la actualidad en redes sociales, páginas webs, buscadores y demás
plataformas digitales nos encontramos con mucha publicidad. Y la mayoría de
veces no es porque como usuarios la buscamos, sino todo lo contrario, ya que
esta se ha vuelto parte de todas estos medios y plataformas a lo largo del
tiempo que aparecen de manera “espontanea” o “al lazar” a los ojos del usuario.
Pero esto no
es así, ya que cuando nos referimos a la publicidad digital, hablamos
de las técnicas de comunicación y promoción que una marca o empresa utilizan
para promocionar sus productos o servicios a través de las plataformas y
herramientas digitales en Internet.
Permitiéndonos
así la posibilidad y el beneficio de tener al alcance un sinfín de plataformas,
canales y recursos que se pueden combinar entre si dándonos el resultado de la publicidad
online o digital. Pero para esto es muy importante conocer cuales son los tipos de publicidad que existen
y sus funciones.
BRANDED CONTENT
Esta
publicidad esta basado en el contenido relevante, porque su objetivo es
despertar el interés del usuario. Siendo uno de sus mas grandes
atractivos, la poca “apariencia” publicitaria, que se refiere a que no es una
publicidad intrusiva. Porque lo que pretende es crear una interacción con los
consumidores a través de la experiencia que da como resultado la fidelización a
través de la relación cliente y empresa.
Algunas de
sus características son:
- Valor como
entretenimiento, aquí no busca solo informar si no
también es importante emocionar al cliente potencial a través del storytelling.
- El mensaje es
el medio, aquí el contenido se enfoca en contar a mi
potencial cliente, con el propósito de transmitir los valores y atributos
completos de la empresa.
- Generar
interés por parte del cliente, aquí tal y como lo dice el
propósito es poder generar un interés por parte del usuario potencial y que
estos asocien los valores mostrados en el anuncio de la empresa.
Ejemplo
SEM
Esta
publicidad está basada en insertar anuncios de textos en motores de búsqueda,
como en Google, Yahoo!, Bing entre otros. Ya que estos están basados en las
palabras claves que ayudan a mejorar el posicionamiento del producto o servicio
que queramos publicitar. Este funciona cunado el usuario realiza una búsqueda
en algunos de estos buscadores, y si las palabras claves seleccionadas para el
anuncio del producto o servicio coinciden con las insertadas por el usuario,
¡boom! el anuncio aparece ante los ojos del usuario.
Mobile Ads
Esta
publicidad esta pensada para los dispositivos móviles, ya que la mayoría de
consumidores tienen uno y con este navegan más la mayoría del tiempo. Aquí la
clave es crear una publicidad que este optimizada y que sea adecuada para estas
plataformas. Esta forma de publicidad les permite a las personas crear anuncios
mas customizados para los distintos targets, que pueden generar mas respuestas
por parte de ellos.
Ads en las redes sociales
Estas es uno
de los mas comunes y utilizados hoy en día, y le permiten a la empresa
segmentar a su mercado para llegar a aquel publico objetivo. Este tipo de
publicidad es utilizado para maximizar la presencia de la empresa o marcas en
estas plataformas, quienes aprovechan las diferentes características, opciones
y particularidades de estas.
Twitter Ads
Esta
plataforma cuenta con la herramienta Conversion Lift, que permite
configurar las campañas para probar múltiples variables y así centrar el
presupuesto en las que dan mejores resultados.
Facebook Ads
Instagram Ads
YouTube Ads
Display
La palabra
display se refiere a los elementos visuales publicitarios que se pueden
colocar en una web, portal, blog entre otros. Los mas comunes son los banners,
pop-ups y el interstitial, pero estos se han visto afectados por los famosos
bloqueadores de anuncios que son utilizados por muchos usuarios.
Por eso se
debe de tomar en cuenta que el anuncio en este formato, no debe de provocar al
usuario quererse saltar o invadir el anuncio, sino todo el contrario, que
despierte el interés y todo esto será a través de un contenido que valga la
pena ver.
La publicidad
online juega un papel vital en el marketing y en los distintos medios que viven
de la publicidad. Pero debemos de tomar en cuenta que la publicidad online se
debe de utilizar, según los objetivos que se quiere lograr en el mercado con el
producto o servicio que se quiere ofrecer.
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