PUBLICIDAD DIGITAL

Qué es la Publicidad Digital?: algunos formatos de pauta comunes

Sabemos que, en la actualidad en redes sociales, páginas webs, buscadores y demás plataformas digitales nos encontramos con mucha publicidad. Y la mayoría de veces no es porque como usuarios la buscamos, sino todo lo contrario, ya que esta se ha vuelto parte de todas estos medios y plataformas a lo largo del tiempo que aparecen de manera “espontanea” o “al lazar” a los ojos del usuario.

Pero esto no es así, ya que cuando nos referimos a la publicidad digital, hablamos de las técnicas de comunicación y promoción que una marca o empresa utilizan para promocionar sus productos o servicios a través de las plataformas y herramientas digitales en Internet.

Permitiéndonos así la posibilidad y el beneficio de tener al alcance un sinfín de plataformas, canales y recursos que se pueden combinar entre si dándonos el resultado de la publicidad online o digital. Pero para esto es muy importante conocer cuales son los tipos de publicidad que existen y sus funciones.

BRANDED CONTENT

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Esta publicidad esta basado en el contenido relevante, porque su objetivo es despertar el interés del usuario. Siendo uno de sus mas grandes atractivos, la poca “apariencia” publicitaria, que se refiere a que no es una publicidad intrusiva. Porque lo que pretende es crear una interacción con los consumidores a través de la experiencia que da como resultado la fidelización a través de la relación cliente y empresa.

Algunas de sus características son:

  • Valor como entretenimiento, aquí no busca solo informar si no también es importante emocionar al cliente potencial a través del storytelling.
  • El mensaje es el medio, aquí el contenido se enfoca en contar a mi potencial cliente, con el propósito de transmitir los valores y atributos completos de la empresa.
  • Generar interés por parte del cliente, aquí tal y como lo dice el propósito es poder generar un interés por parte del usuario potencial y que estos asocien los valores mostrados en el anuncio de la empresa.

Ejemplo

SEM

POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA: 2018

Esta publicidad está basada en insertar anuncios de textos en motores de búsqueda, como en Google, Yahoo!, Bing entre otros. Ya que estos están basados en las palabras claves que ayudan a mejorar el posicionamiento del producto o servicio que queramos publicitar. Este funciona cunado el usuario realiza una búsqueda en algunos de estos buscadores, y si las palabras claves seleccionadas para el anuncio del producto o servicio coinciden con las insertadas por el usuario, ¡boom! el anuncio aparece ante los ojos del usuario.

Mobile Ads

Mobile Banner Ads | ironSource

Esta publicidad esta pensada para los dispositivos móviles, ya que la mayoría de consumidores tienen uno y con este navegan más la mayoría del tiempo. Aquí la clave es crear una publicidad que este optimizada y que sea adecuada para estas plataformas. Esta forma de publicidad les permite a las personas crear anuncios mas customizados para los distintos targets, que pueden generar mas respuestas por parte de ellos.

Ads en las redes sociales

LAS REDES SOCIALES, NUEVA FORMA DE EMPRENDER - Edith López - Medium

Estas es uno de los mas comunes y utilizados hoy en día, y le permiten a la empresa segmentar a su mercado para llegar a aquel publico objetivo. Este tipo de publicidad es utilizado para maximizar la presencia de la empresa o marcas en estas plataformas, quienes aprovechan las diferentes características, opciones y particularidades de estas.

Twitter Ads

Esta plataforma cuenta con la herramienta Conversion Lift, que permite configurar las campañas para probar múltiples variables y así centrar el presupuesto en las que dan mejores resultados.

Facebook Ads

Instagram Ads

YouTube Ads

Display

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La palabra display se refiere a los elementos visuales publicitarios que se pueden colocar en una web, portal, blog entre otros. Los mas comunes son los banners, pop-ups y el interstitial, pero estos se han visto afectados por los famosos bloqueadores de anuncios que son utilizados por muchos usuarios.

Por eso se debe de tomar en cuenta que el anuncio en este formato, no debe de provocar al usuario quererse saltar o invadir el anuncio, sino todo el contrario, que despierte el interés y todo esto será a través de un contenido que valga la pena ver.

La publicidad online juega un papel vital en el marketing y en los distintos medios que viven de la publicidad. Pero debemos de tomar en cuenta que la publicidad online se debe de utilizar, según los objetivos que se quiere lograr en el mercado con el producto o servicio que se quiere ofrecer.


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