Como crear buen contenido en Instagram para tu negocio
Instagram una
red social que fue lanzada en octubre de 2010, donde la mayoría de sus usuarios
de ese entonces compartía nada más imágenes con sus familiares o amigos
disfrutando de los mejores momentos. Pero lo que hoy conocemos como Instagram
no se parece en nada a lo que un día fue, ya que esta red social ha expandido
sus horizontes, pero no solo eso, sino que también se ha convertido en una
herramienta muy útil y hasta cierto punto vital para que las empresas comercialicen
sus productos o servicios, para ofrecer servicio al cliente, para establecer o
mantener contactos o para hacer networking.
Es por eso
que hoy más que nunca es vital subir contenido no solo por diversión, si lo
utilizaremos para nuestro negocio o blog, que sea de CALIDAD y que al mismo
tiempo nuestra marca se pueda identificar un 100% con ese contenido. Así que en
este blog post te daré una compilación de algunas herramientas y tips
que te pueden ayudar en este proceso de utilizar esta red social que tiene un
gran potencial.
Comparte
Experiencias
Con esto nos
referimos a que las personas que entran en Instagram les atraerá mucho más
aquellos negocios que compartan EXPERIENCIAS con sus productos o servicios. Como,
por ejemplo, en lugar de publicar solo fotografías de tus productos, aprovecha a
publicar las experiencias con tus productos de tus clientes y algo también muy
útil es que tus mismos clientes generen ese contenido.
Conoce a tu Audiencia
Muchas veces
cometemos el error de “agradarle” a todos, pero la realidad es que eso JAMAS va
a suceder. Es por eso que es vital que nos centremos en nuestra audiencia que
son aquellos que verdaderamente les INTERESA tu producto o servicio.
Es por eso
que debemos de comprender a nuestra audiencia y esto lo podemos lograr
indagando en aquello que nuestros seguidores quieran y lo que a ellos
les interesa.
Cuenta una
Historia
Muchos de
nosotros en los últimos años hemos escuchado que para la creación de publicidad
se usa como estrategia el contar una historia con el producto o servicio. Aquí
puede suceder lo mismo, ya que a través de Instagram podemos contar historia a
través de imágenes y videos. Ya que una vez que conozcamos a nuestros
seguidores nos podremos posicionar en el top of mind de nuestra
industria.
Apela a las
Emociones
Las emociones
son las que permiten, la mayoría de veces, que las empresas se puedan conectar
con sus clientes. Es por eso que es importante que además de publicar imágenes
estéticamente agradables, debemos de tener un componente emocional. Y un
ejemplo de esto es hacer actividades benéficas a personas con necesidades de
alguna índole a través de nuestro negocio o empresa. Y así podemos lograr que
nuestra marca no es SOLO un negocio, sino que también muestra su lado
humano.
Haz juegos o
sorteos
Aquí tú
puedes poner a fluir tu imaginación, donde podrás darles contenido exclusivo
a tus seguidores. Y esto lo lograras con los famosos y conocidos sorteos o
juegos que puedes hacer para despertar el interés de tus seguidores.
Para llevar a
cabo estos consejos, también puedes utilizar algunas de las siguientes apps que
en definitiva te ayudaran a crear tu contenido de una forma más fácil, ¡pero
sobre todo divertida y creativa!
- Canva: ¡Puedes crear casi todo lo que quieras! Desde banners, stories para tu Instastories o hacer collages cool.
- Lightroom CC: Esta es una aplicación para que edites tus fotografías de una forma más Pro y puedas tener los mejores filtros.
- OVER: Es una aplicación que es parecida a Canva, pero esta es especialmente para la creación de posts o stories que quieras que se vean muy bonitas a través de plantillas o creando tus propias con un toque profesional.
- UNUM: Es una app gratuita para dispositivos iOS que sirve para tener un sistema de planificación de contenido en Instagram. Con esta aplicación se pueden guardar imágenes en borrador, editar y cortar, dividir una foto en nueve pequeñas y programar su publicación.
Comentarios
Publicar un comentario