Marketing Social y la Nueva Normalidad

La crisis del Covid-19 en definitiva que marcará un antes y un después en todas la empresas y negocios del mundo. Forzándolas a buscar maneras de adaptarse y reinventarse tras las medidas de seguridad que deberán de adoptar también. Pero el caso no está perdido del todo, ya que con las herramientas tecnologías que tenemos a nuestro alcance podemos lograr muchas cosas buenas y beneficiosas para nuestra empresa.

Coronavirus Covid19 GIF - Coronavirus Covid19 Nba - Descubre ...

En este caso el marketing social se puede ver fuertemente afectado por esta crisis, ya que muchas de las campañas que se llevan a cabo requieren del contacto humano. Pero para esto lo que se puede de hacer es, primero entender cuál es el impacto positivo que todo esto ha tenido y de allí se puede tener una idea de adonde queremos llegar.

 Y en este caso, este tipo de marketing puede ser adaptado para este tiempo de crisis de una manera que beneficie y ayude a la sociedad, ¿y cómo se podría aplicar?


Bueno creo que primero lanzando campañas que sigan previniendo el contagio del Covid-19 con las medidas que la mayoría de personas conoce, pero también se puede cambiar un poco la temática enfocándose en aquellos problemas sociales o ambientales, que estén siempre relacionados con esta pandemia, pero que no han sido muy tomados en cuenta por los demás.

Como por ejemplo el gran impacto que está teniendo este virus en el ambiente, todo debido a los desechos que se utilizan como los guantes, mascarillas desechables y productos desinfectantes que terminan en los mares o en las calles. Y como se puede encontrar una solución al problema que a simple vista y por la circunstancia en que estamos no tiene gran importancia.

Gary Stokes, del grupo conservacionista OceansAsia sosteniendo mascarillas quirúrgicas encontradas en las islas Soko.Una mascarilla quirúrgica flotando en el mar entre la densa contaminación plástica.


Este y muchos ejemplos más, creo que pueden ser utilizados y hasta adaptados a la nueva normalidad a la que nos enfrentaremos.

Pero por otro lado el marketing social debe de buscar y reinventar las estrategias que se puedan utilizar durante esta crisis sanitaria. Y algunas de estas estrategias que el marketing en general está empezando a utilizar son las siguientes:

  • Campañas/Anuncios en los periódicos digitales
Estos les dan la oportunidad a las campañas sociales de ser más visibles que en los periódicos impresos, ya que la mayoría de personas tiene la necesidad de conocer lo ultimo que esta sucediendo en el mundo o en el país en el que se encuentre.
  • La presencia en redes sociales
El consumo y uso de estas durante el confinamiento a incrementado, y es por esos que las empresas junto al marketing social deben de aprovechar para acercarse a la audiencia target y lograr el cambio que se desea con propuestas que sean atractivas y únicas para este.
  • Hacer uso de los canales digitales junto a tu audiencia target
Aquí pueden las empresas compartir aquella campaña como por ejemplo la de la importancia del reciclaje en tiempos de pandemia, donde les pueden subir contenido, ya sea de las formas en que ellos pueden contribuir con esta causa y que lo pueden realizar desde sus casas o colonias y al mismo tiempo correr la voz en sus redes sociales.

Así que es tiempo de adaptarnos a la nueva realidad, pero al mismo tiempo podemos sacar provecho de ella, reinventándonos y buscando las maneras mas creativas de enviar el mensaje que queremos hacer llegar a los demás.


Comentarios

Entradas populares