Marketing Social y la Nueva Normalidad
La crisis del
Covid-19 en definitiva que marcará un antes y un después en todas la empresas y
negocios del mundo. Forzándolas a buscar maneras de adaptarse y reinventarse
tras las medidas de seguridad que deberán de adoptar también. Pero el caso no está
perdido del todo, ya que con las herramientas tecnologías que tenemos a nuestro
alcance podemos lograr muchas cosas buenas y beneficiosas para nuestra empresa.
En este caso el marketing social se puede ver fuertemente afectado por esta crisis, ya que muchas de las campañas que se llevan a cabo requieren del contacto humano. Pero para esto lo que se puede de hacer es, primero entender cuál es el impacto positivo que todo esto ha tenido y de allí se puede tener una idea de adonde queremos llegar.
Y en este caso, este tipo de marketing puede ser adaptado para este
tiempo de crisis de una manera que beneficie y ayude a la sociedad, ¿y cómo se
podría aplicar?
Bueno creo
que primero lanzando campañas que sigan previniendo el contagio del Covid-19
con las medidas que la mayoría de personas conoce, pero también se puede
cambiar un poco la temática enfocándose en aquellos problemas sociales o
ambientales, que estén siempre relacionados con esta pandemia, pero que no han
sido muy tomados en cuenta por los demás.
Como por
ejemplo el gran impacto que está teniendo este virus en el ambiente,
todo debido a los desechos que se utilizan como los guantes, mascarillas
desechables y productos desinfectantes que terminan en los mares o en las
calles. Y como se puede encontrar una solución al problema que a simple vista y
por la circunstancia en que estamos no tiene gran importancia.
Este y muchos
ejemplos más, creo que pueden ser utilizados y hasta adaptados a la nueva
normalidad a la que nos enfrentaremos.
Pero por otro
lado el marketing social debe de buscar y reinventar las
estrategias que se puedan utilizar durante esta crisis sanitaria. Y algunas de estas
estrategias que el marketing en general está empezando a utilizar son las siguientes:
- Campañas/Anuncios en los periódicos digitales
- La presencia en redes sociales
- Hacer uso de los canales digitales junto a tu audiencia target
Así que es tiempo
de adaptarnos a la nueva realidad, pero al mismo tiempo podemos sacar
provecho de ella, reinventándonos y buscando las maneras mas creativas de
enviar el mensaje que queremos hacer llegar a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario