La Importancia de La Paz

La Paz

Todos alguna vez hemos escuchado la palabra Paz, pero son muy pocas las veces que comprendemos que significa realmente esta palabra. “La paz es el estado o situación en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.”

Pero también la paz va más allá de lo físico o de lo terrenal, porque se incluye la paz interior y espiritual que puede llegar a tener un ser humano.  La importancia de la paz se puede ver reflejada en esos momentos de crisis o desesperación que los seres humanos atraviesan.

 Y esto se muestra a través de un estado de ausencia de sensaciones y sentimientos negativos que se pueden llegara a complementar con otros elementos también validos e importantes como la razón o la fe.

 Y esto se muestra a través de un estado de ausencia de sensaciones y sentimientos negativos que se pueden llegara a complementar con otros elementos también validos e importantes como la razón o la fe.

La paz, algo tan importante en la vida de cada quién en este mundo ...

La paz no solo significa ausencia de conflictos de guerras sino también el estar en un entorno libre de toda forma de violencia. El mundo a diario pasa por muchos desastres sociales o ambientales que provocan la ausencia de la paz. Y esto nos permite darnos cuenta que sin esta (paz) todo sería un caos total en el mundo entero.

La paz, en definitiva, es un valor que le pertenece al ser humano y esta contribuye al bienestar de la sociedad. Es por eso que más allá de hablar de ella, debemos de practicarla y reflejarla a través de nuestras acciones.

Además, para aquellos que somos creyentes en un Dios y cristianos, sabemos también que esa paz que muchas veces necesitamos la encontraremos en Dios, a través de su palabra y a través de la oración.

“La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas ante de las propias”.

“No se inquieten por nada; mas bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidara de sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7


Comentarios

Entradas populares