El Marketing Social y la Sociedad


Inbound Marketing - Boomerang

El Marketing Social es una forma creativa y estratégica de difundir ideas con el propósito de BENEFICIAR a la sociedad. Para que a través de estas estrategias se pueda incentivar al publico a que adopten ideas o comportamientos positivos y eviten aquellas actitudes que se consideran perjudiciales.

Una marca a través de acciones de ayuda social tiene la oportunidad de llegar a un mayor número de personas que posiblemente no sean consumidores de sus productos o servicios puedan involucrarse en problemas sociales pueda llegar a despertar un interés y hasta llegar a ser un seguidor de la marca.

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La empresa y la sociedad se benefician a través del marketing social, porque también con el pasar del tiempo donde nos enfrentamos a muchos problemas: ambientales o sociales. Las personas buscan marcas que proporcionen VALORES. La sociedad está cada vez más consciente de la importancia del bien común, de las causas sociales y de las acciones sustentables. Es por este motivo que el marketing social es la clave para estos nuevos consumidores.

Las campañas que se realicen pueden llegar a ser muy efectivas cuando se llega al público adecuado, que está dentro de la sociedad, con mensajes y estrategias que sean creativas y sean lo suficiente impactantes para que las personas deseen hacer un cambio.

Algunos de los problemas dentro de la sociedad, que el marketing social aprovecha para hacer sus estrategias son las siguientes:

  • ·        Temas de salud: el consumo de tabaco, consumo excesivo de alcohol, la obesidad infantil, cáncer de piel o de mama etc.
  • ·        La prevención de lesiones físicas: violencia doméstica, el uso del cinturón de seguridad, el suicidio etc.
  • ·        La protección del medio ambiente: la reducción de los desechos, conservación del agua o de energía, protección del hábitat de la vida silvestre o la preservación de los bosques (talas o incendios).
  • ·        Y por último la participación de la sociedad o de la comunidad en la donación de sangre, el voluntariado etc.

El marketing social tiene un gran poder, y ese es el poder de impactar en el comportamiento y hasta la forma de pensar de una persona ante un problema social que se esté viviendo. ¡Y que mejor forma de hacer esos cambios a través de campañas creativas acompañado de un buen marketing social!


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