LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DIGITALES

La inversión en publicidad digital en Honduras fue de 35,3 ...

¿A qué nos referimos con la publicidad en los medios digitales?

Todos aquellos anuncios que encontramos en Internet ya sea en banners,la optimización de motores de búsqueda (SEO), esfuerzos en redes sociales, email marketing, anuncios intersticiales, anuncios en los motores de búsqueda. Este tipo de publicidad se va desarrollando conforme a la evolución del Internet y de los aparatos tecnológicos.

También podemos encontrar diferentes formatos de pauta que son comunes en la publicidad digital:
  • Banners o Display Tradicional: Son elementos gráficos que se aparecen en los sitios web de un tercero. Y los podemos encontrar como imágenes estáticas,en formato de texto,flotando o moviéndose en la pantalla,animados,en forma de vídeo etc.
  • Google y sus muchas alternativas: Encontramos anuncios de búsqueda que estas se aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda y aparece un anuncio que está relacionada con los productos o servicios que una empresa ofrece. Anuncios gráficos son aquellos que son colocados en banner o texto en los sitios web de  blogs,noticias,aplicaciones o en Gmail. Anuncios de vídeo, estos son comunes en la plataforma de YouTube y se reproducen antes de que se reproduzca el vídeo que queremos ver o también junto a los resultados de una búsqueda.
  • Publicidad en redes sociales: Todos hemos visto más de alguna vez este tipo de publicidad ya que estamos expuestos constantemente cuando revisamos nuestras redes sociales a diario. Estos pueden ser vídeos,banners o imágenes y la clave del éxito es que estas sean precisas en la segmentación de la audiencia.
  • Email Marketing: Este otro método es uno de los más utilizados actualmente en el marketing digital, por ser económico,rápido y muy efectivo para las ventas. Siempre y cuando esta se esté basando en una correcta estrategia.
  • En blogs: En estas plataformas se puede desarrollar campañas en las distintas categorías de los blogs o también dirigir el impacto a un grupo en concreto de una comunidad en específico.        Por primera vez la inversión en Publicidad Digital superará a la ...


    Algunas ventajas de la publicidad en medios digitales podemos mencionar: 


    1. Su alcance está creciendo cada vez más por el acceso que las personas tienen a Internet y por supuesto a las plataformas digitales.

    2. Hay una constante actualización y mejora, y con esto se refiere a que no es lo mismo que vemos hoy a lo que utilizábamos hace 2 o 3 años atrás en las distintas plataformas digitales.

    3. Se puede hacer una selección más específica del grupo objetivo al que se quiere llegar.

    4. Y los resultados de cada una de las estrategias que se implementan son más fáciles de medir y el acceso a la información reunida es ilimitado. 
    Finalmente, sabemos y somos conscientes que la publicidad en los medios digitales ha venido a revolucionar la publicidad pero debemos saber que lo tradicional seguirá siendo importante para quien tiene hábitos de consumo que no están relacionados a los medios digitales. Como aquella parte de la población que no tiene acceso a Internet o que simplemente no tienen el interés en tener una interacción con ningún medio digital.



    Comentarios

    1. Los medios digitales son ante todo, una oportunidad para el crecimiento, el posicionamiento y la difusión de una marca. Recuerda que la gran mayoría de los clientes potenciales están ahora en internet; es cuestión de ganarnos su confianza y captarlos.

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Entradas populares