La importancia de tener un plan para posts en redes sociales
Las redes sociales que hoy en día casi todos nosotros tenemos a nuestro alcance se han convertido en herramientas de trabajos fundamentales o mejor dicho casi no podemos vivir sin ellas! Y más para aquellas personas que deciden comenzar su propio negocio o aquellas grandes empresas se adentran en el mundo de las redes sociales.
Pero…¿para qué necesitamos las redes sociales dentro de nuestro negocio o empresa? bueno...simple para crear relaciones con nuestra audiencia o seguidores, para crear confianza y para muchas cosas más. Pero la clave para triunfar dentro del mundo de las redes sociales con nuestra empresa es tener las cosas en su lugar y esto se refiere a que los mensajes que decidamos compartir en estos canales deben de ser claros y consistentes, pero sobre todo tener una conexión con nuestra audiencia.
Es por eso que aquellas empresas o negocios con redes sociales que generan mucha interacción con su audiencia siguen los siguientes pasos:
- Centran sus publicaciones en su audiencia: Ya sea lo que necesite su cliente,quiera o si intenta resolver algún problema, que sea a través del uso se sus productos o servicios que ofrece su empresa.
- Son muy interactivos: A esto se refiere a que responden todos los comentarios en sus publicaciones.
- Muchas veces comparten parte de sus vidas y experiencias en lugar de solo vender y promocionar sus productos o servicios de forma continua.
- Centran sus esfuerzos en aquellas redes sociales donde tiene más éxito en lugar de dedicar atención a las distintas plataformas digitales que ellos tienen.
Pero todo esto va acompañado de un Social Media Plan o también conocido como un Plan de Social Media Marketing que consiste en un documento en el que se detallan cada una de las estrategias para las redes sociales que se llevarán a cabo con el fin de alcanzar los objetivos de marketing de la empresa. Pero muchos de nosotros que queremos iniciar con la elaboración de un Plan de Social Media Marketing no sabemos por donde iniciar o ni siquiera cómo hacerlo.
Es por eso que a continuación hay unos pasos sencillos que te ayudarán a crear este plan de una manera más fácil y efectiva para tu negocio:
- Comienza mirando todas tus plataformas de redes sociales. ¿Dónde tienes más interacción con tus clientes? Por ejemplo si tu instagram esta teniendo problemas en la obtención de likes o muy poca participación en la sección de comentarios, lo que deberías de hacer es revisar bien lo que estás publicando. Y así podrás ajustar tu plan de contenidos con lo que funcione para generar más interacción con tus clientes.Y si después de un mes, ves que las cosas siguen igual, deberías de considerar si esta plataforma en verdad vale tu tiempo y esfuerzo.
- Otra cosa a considerar es cuando estés eligiendo la red social donde vas a enfocar tu energía,esfuerzo y tiempo debes de ver en cuales de estas distintas plataformas debes de publicar cierto contenido y en cuales otras no te conviene publicarlo.FACEBOOK es bueno para conectar con propietarios de pequeñas empresas.LINKEDIN es bueno para conectar y llegar a personas en el mundo profesional.INSTAGRAM es ideal para las empresas centradas en los visual.
- Una vez que haya decidido en qué plataformas desea enfocar su plan de redes sociales, es hora de desarrollar una estrategia de contenido.Comienza por pensar en tu audiencia.A continuación, crea un calendario de contenido donde podrás compartir algo que ayudará a tu audiencia de diferentes maneras en diferentes días. Hay muchas formas diferentes de crear un calendario de contenido para su negocio y solamente elige uno que funcione para tí, pero asegúrate de tener siempre un plan y anótalo. Y al tener un plan te ahorrará horas de estar sentado y estresado de qué publicar al siguiente día.
- ¡Sé social! Interactúa e interactúa con tu audiencia esto es crucial para crear una conexión con tus seguidores.Una vez que implementes estas cosas en tu plan de redes sociales, comenzará a ver los cambios que ocurren en tu negocio ya sea grande o pequeño. Crea un mensaje de marca claro y consistente, junto a la interacción y compromiso con tu audiencia, es lo que convertirá a los seguidores en tus clientes.
Finalmente, otra herramienta que puede ser de gran ayuda son los calendarios de contenidos para redes sociales que puedes encontrar distintas plantillas en Internet dependiendo de tus necesidades o gustos al momento de planificar. Y todo esto para que puedas organizar bien tu trabajo,mejorar la efectividad de tus contenidos,no olvidar las fechas importantes y poder administrar mejor tus esfuerzos en las redes sociales.
A continuación te dejo un link donde podrás encontrar mas información detallada sobre como elaborar un Plan de Social Media Marketing: https://rubenmanez.com/guia-plan-social-media-marketing/#Conclusion
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